FIN DE CAMPAÑA #26J

 

Durante la campaña electoral (2011), el Partido Popular utilizó el discurso de la herencia recibida; pero olvidó mencionar que la herencia fue gestada durante la legislatura de Aznar con la aprobación de la Ley del Suelo. Dicha ley dio rienda suelta a la imaginación corrupta de los gobernantes de algunas Comunidades Autónomas como la Valenciana, la Balear, Madrileña, Murciana... todas ellas gobernadas por el PP. No hay que dejar pasar que también el milagro económico de Rodrigo Rato forma parte de la herencia recibida. La suerte del PP fue la de no salir elegido en las elecciones de 2004, pues la bomba de relojería que les explotó a PSOE le hubiera explotado a aquellos que la fabricaron; sí, el PP.

A partir de la llegada del PP al Gobierno, nacieron nuevos partidos engendrados y paridos durante el movimiento ciudadano del 15M. Movimiento social que el PP tachó de extremistas y radicales. Desde entonces el discurso del PP dejó de hacer referencia a la herencia recibida y atacar a los nuevos partidos.

Rajoy, en la campaña electoral del 2011, prometió diálogo con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria. ¿Con quién ha dialogado durante sus 4 años de legislatura? ¿Y con quién como presidente en funciones?

Llama radicales a aquellos que promueven leyes que favorecen a los ciudadanos más desfavorecidos. ¿Cómo tendríamos que llamar a aquellos que gobiernan con el totalitarismo que las urnas les dio? Han creado leyes como la Ley mordaza que lo único que pretende es el acatamiento y sumisión de los gobernados por el poder político. O la creación de un impuesto al sol para proteger los intereses de las compañías eléctricas.

El milagro económico de Rato fue subir el salario base de 390,98 en 1996 a 460,50 en 2004; 69,52 de subida en 8 años. La herencia recibida por el PP en cuestión de salario base por parte del PSOE fue de 180,90€ el de una legislatura inferior a 8 años. 

Podríamos seguir haciendo comparaciones sobre herencias recibidas en sanidad, educación, dependencia, en legislación laboral, en prestaciones de desempleo y otras, pero eso lo dejo en la conciencia de cada ciudadano. Nos vemos en las urnas.